Periodista

Minerva Isa

Una vigilante reconocida por sus aportes al visibilizar ante la opinión pública problemáticas sociales a través de medios de comunicación de alcance nacional.

Minerva Isa

Conocida por su extraordinaria dedicación a la carrera del periodismo, con altos valores éticos, calidad y profundidad en los trabajos que realiza con gran sentido de responsabilidad, lo que sin dudas la ha convertido en una auténtica vigilante de lo público, de lo nuestro, aquí la queremos reconocer.

Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y se inició como reportera en el desaparecido periódico El Sol, en el que laboró de  1971 a 1975. De 1975 a 1981 trabajó en el diario El Caribe, donde comenzó a incursionar en el periodismo de investigación.  En 1981 ingresó al periódico Hoy, año en el que  vio la luz este matutino, por lo que es  parte de los fundadores y donde permanece laborando como periodista investigadora.

Ha sido reconocida por su extraordinaria dedicación a la carrera del periodismo en diversas ocasiones, destacándose como ganadora del Premio Nacional de Periodismo en dos años consecutivos (2010 y 2011). Ha sido reconocida con laOrden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella en 2002. En 1996 fue ganadora del concurso “Agua Potable y Saneamiento, auspiciado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Minerva, se caracteriza por ser una periodista e investigadora con altos valores éticos, con una alta calidad y profundidad en los trabajos que realiza, así como un alto sentido de responsabilidad, que sin dudas ha enriquecido el periodismo en República Dominicana.

Minerva ha dedicado largas horas al estudio de la sociedad dominicana, a sus crisis políticas, económicas y sociales.  Interesada en estas temáticas y en que el periodismo vea y denuncie con criterios, elaboró la guía Metodología de la Investigación Periodística. Sin dudas, es una vigilante de lo público, de lo nuestro que hoy queremos reconocer.

Send this to friend