Presidente CONDETRE

Juan Ramón Santana

Vigilante reconocido por su alto sentido de compromiso y responsabilidad por la transparencia y el cumplimiento de la ley, especialmente la de educación

 Juan Ramón Santana

Su voz se escucha en diferentes escenarios y por diferentes vías, denunciando irregularidades en la gestión educativa, reclamando respeto a los procesos, entusiasmo y compromiso para asumir las cosas, lo que legitima su calidad de vigilante por excelencia entre los diferentes actores de lo público y lo social.

Juan Ramón ha alzado su voz en diferentes escenarios y por diferentes vías para denunciar irregularidades en la gestión educativa, tanto a nivel programático, técnico, como financiero. Así mismo, ha estado vigilante a que las diferentes modificaciones de la ley de educación, resoluciones y decisiones del Consejo, estén apegadas a lo que establece la Constitución, a la garantía de derechos de la población académica.

Por toda su trayectoria, su respeto a los procesos, ánimo y compromiso para asumir las cosas, Juan Ramón goza de mucha legitimidad entre los diferentes actores sociales y públicos con los que ha interactuado.

Entrevista frente al TSA
Entrevista frente al TSA

Santana, es ingeniero agrónomo graduado en la Universidad Central del Este en 1985 y cuenta con una maestría en gestión de centros educativos. Desde el año 1978 es servidor público y desde entonces se ha desempeñado como Técnico Docente, represento su sector en el Consejo Nacional de Educación desde 2009-2012.

En la actualidad es Presidente del Consejo Dominicano por la Defensa de los Derechos de los Trabajadores de la Educación, (CONDETRE). Es Miembro, de la Asociación Dominicana de Educación y Protección del Consumidor, (ADEPROCO) y de la Coalición por una Educación Digna, (CED).

Por su alto sentido de compromiso y responsabilidad, aquí lo reconocemos como vigilante.

 

Send this to friend