Sé vigilante

¿Has visto servicios que no funcionan? ¿Te has quedado con ganas denunciarlo? ¿No sabes a quien reportar una tubería rota, un hoyo en la vía pública, un montón de basura, una escuela a la que no puede acceder una persona con discapacidad u otro servicio público? ¡Expresa tus denuncias!

La mirada ciudadana puede contribuir a la mejora y el acceso de los servicios públicos. Aquí puedes expresar denuncias y las autoridades correspondientes recibirán un tweet de tu parte.

Leer más
Leer menos

¿Cómo ser vigilante?

Cuando detectes cualquier falla en los servicios públicos entra a Sé Vigilante, selecciona la denuncia que quieres expresar, el lugar donde está el problema (calle, escuela, etc.) y si quieres sube una foto o escribe un comentario. Te aparecerán las autoridades correspondientes a dar solución al servicio y solo tienes que presionar el botón denunciar para que se envíe un mensaje a la entidad proveedora del servicio o responsable del mismo.

Quedarán copiadas autoridades que no son directamente responsables, pero que están vinculadas a la solución del problema denunciado. Otras personas, tengan el mismo problema o no, pueden solidarizarse con la denuncia y compartirla también.

Muchas veces vivimos carencias de servicios que deben ser garantizados por el Estado o vemos fallas en los mismos y no sabemos quién es la autoridad responsable de dar solución. Así mismo las autoridades pueden desconocer el problema o percatarse cuando afecta más a la ciudadanía y por lo tanto es más costosa su solución.

Esta es una forma de colaboración de la ciudadanía en la supervisión de lo público que contribuye a mejorar la calidad de los servicios públicos ofrecidos por el Gobierno Dominicano.

¡Sé vigilante! ¡Expresa tu denuncia!

*Este no es un mecanismo oficial de denuncia y no sustituye los mecanismos oficiales de cada instancia del Estado.

Ingresa para publicar tu denuncia

Puedes ingresar usando el icono de twitter o registrarte con tu email.

Registrarse
Más denuncias:

Send this to friend