Este espacio permite a la ciudadanía acceder a observatorios, datos, materiales, informaciones producto e insumo de veeduría social y seguimiento al presupuesto invertido en el sector agricultura.
El campo dominicano demanda una mayor inversión y atención a necesidades urgentes, acompañadas de la creación e implementación de políticas públicas que contemplen la pequeña productora y al pequeño productor, que integre con equidad de género, medidas de protección, canales de comercialización, y acceso a crédito y a la tecnología.
El sector agropecuario es uno de los más abandonados en el país. Desde hace nueve años el presupuesto asignado a este rubro va reduciéndose de manera significativa.
La baja inversión y las sequías e inundaciones colocan a la población que vive de esta labor en una situación vulnerable.
Por ello, es vital contar con datos e informaciones que permitan la toma de decisión, el diseño y la ejecución de acciones, planes, programas y políticas que contribuyan a la mejora de los servicios y políticas públicas de agricultura.
.