Observatorio de agricultura

Este espacio permite a la ciudadanía acceder a observatorios, datos, materiales, informaciones producto e insumo de veeduría social y seguimiento al presupuesto invertido en el sector agricultura.

El campo dominicano demanda una mayor inversión y atención a necesidades urgentes, acompañadas de la creación e implementación de políticas públicas que contemplen la pequeña productora y al pequeño productor, que integre con equidad de género, medidas de protección, canales de comercialización, y acceso a crédito y a la tecnología.

El sector agropecuario es uno de los más abandonados en el país. Desde hace nueve años el presupuesto asignado a este rubro va reduciéndose de manera significativa.

info100 pesos-01

La baja inversión y las sequías e inundaciones colocan a la población que vive de esta labor en una situación vulnerable.

Por ello, es vital contar con datos e informaciones que permitan la toma de decisión, el diseño y la ejecución de acciones, planes, programas y políticas que contribuyan a la mejora de los servicios y políticas públicas de agricultura.

.

 



Documentos recientes

  • Cada vez se invierte menos…
  • Agricultura: Síntesis panorámica presupuestaria 2014-2015
Más recursos

©2017 Vigilantes, todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por aMartinez

Send this to friend