• 0

Cámara de Cuentas deposita ante el Congreso informe sobre ejecución de Presupuesto 2017

SANTO DOMINGO .El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, acudió este viernes al Congreso Nacional para entregar el informe de la ejecución presupuestaria del Gobierno correspondiente al año 2017.

Según explicó se trata del cumplimiento al artículo 250 de la Constitución que en cuyo numeral tercero se establece que la Cámara de Cuentas deberá auditar y analizar la ejecución del Presupuesto General del Estado “tomando como base el estado de recaudación e inversión de las rentas presentado por el Poder Ejecutivo”.

El mandato constitucional obliga a que este informe, que deberá ser conocido por el Senado y la Cámara de Diputados, sea sometido a más tardar el 30 de abril del año siguiente al evaluado.

Sobre la investigación que lleva a cabo una Comisión de la Cámara de Diputados por el incremento de los salarios de los miembros de la Cámara de Cuentas, Álvarez señaló que entregaron los documentos correspondientes a los legisladores y que están a la espera de su informe.

Noticia publicada en Diario Libre el 27 abril de 2018, 12:22 p.m. 

Autor: CARLOS REYES

Puede consultarse aquí: https://www.diariolibre.com/noticias/camara-de-cuentas-deposita-ante-el-congreso-informe-sobre-ejecucion-de-presupuesto-2017-BL9739524

NOTA: En este momento la ciudadanía aún no tiene acceso al informe, aún no ha sido publicado en los portales de transparencia correspondientes.  

 

Send this to friend