• 0

Inversión en agricultura es cada vez menor

Analizan presupuesto del sector agricultura

Pese a que el sector agropecuario en la República Dominicana juega un papel importante en materia de reducción de la pobreza en las zonas rurales, preservación del medio ambiente y disponibilidad de alimentos, en el período 2003-2014 el gasto en agropecuaria, pesca y riego, visto como porcentaje del gasto público total, se redujo a la mitad.

Boletin Agricultura 1
Portada

En el año 2003, de cada 100 pesos gastados por el Estado, 4.7 se destinaban a fortalecer el sector agropecuario, mientras que en 2014, de cada 100 pesos que gastó el Estado, solo 2.3 se destinaron para estos fines. La participación de las actividades agropecuarias en el Producto Interno Bruto se redujo casi a la mitad en el periodo 1991-2013, pasando de 12.4% a 7.6%. Esta pérdida de peso de la producción agropecuaria en el valor de la producción total, se debe a que el sector agropecuario ha registrado menores tasas de crecimiento, comparado con otros sectores de la economía. Estos datos están contenidos en el boletín Vigilantes: Agricultura, síntesis panorámica presupuestaria 2014-2015.

Este boletín presenta un análisis de la situación de la agricultura en el país, la inversión por parte del Estado y la limitación de acceso a la información presupuestaria del sector. Ha sido distribuido entre las organizaciones campesinas, entidades del gobierno y medios de comunicación para su difusión.

Send this to friend